19 septiembre, 2020

Personas validaron por VP en todo el país

Voluntad Popular no es partido “terrorista”. Así lo dejó claro el militante de esta tolda, quien actualmente se encuentra fuera del país, Carlos Vecchio, debido a que sus filas consiguieron consignar al menos 150 mil firmas de venezolanos que dispusieron de su tiempo para firmar para que esta tolda se mantenga con vida, y se pueda medir en próximas elecciones contra los demás.

A través de una nota de prensa que publicó el portal de noticias de Globovisión en su sección Política,  la dirigencia de VP antes de que culminara el proceso de validación que ordenó el Consejo Nacional Electoral consiguió al menos 150 mil firmas de venezolanos que se sienten identificados con los ideales del partido creado por Leopoldo López, actual preso político del régimen de Nicolás Maduro.

Al parecer, el estado Lara fue el único en el que la meta no pudo ser conseguida por una diferencia de 1.200 personas, supuestamente esto se debe a las indisposiciones de personas vinculadas con el CNE (advirtieron voceros de VP); por lo tanto, sus filas instaron a conformar un movimiento de resistencia democrática con el objetivo de movilizar más de un millón de personas para exigir que se realicen en el país una elecciones generales, que buscan solucionar la crisis por la que atraviesa Venezuela.

También respaldaron el compromiso que firmó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el que expresaron que “independientemente de los partidos políticos que lograron validarse ante el CNE o los que no, Voluntad Popular inscribirá a sus candidatos en la tarjeta de la unidad”.

Proceso turnio

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional (E) de la tolda naranja, denunció que en varias oportunidades del sábado y el domingo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana sabotearon el proceso de firmas, debido a que siempre se llevaron las máquinas de los colegios, así hubiesen personas haciendo colas para firmas.

Además, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, personas afectas al Partido Socialista Unido de Venezuela, atacaron un punto naranja que había por el sector para impedir que los venezolanos firmaran a favor de la tolda fundada por Leopoldo López, sin embargo, y contra todos los obstáculos, VP demostró que es una organización política muy fuerte.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019