17 enero, 2021

Países de Europa podrían sufrir una tercera ola de contagios por COVID-19

El enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los asuntos del COVID-19, David Nabarro, alertó que a principios de 2021 los países de Europa podrían sufrir una tercera ola de contagios.

Por lo que advirtió que si las naciones no construyen mecanismos e infraestructuras que eviten la propagación del virus la infección podría crecer.

“Echaron de menos construir la infraestructura necesaria durante los meses de verano, después de que pusieron bajo control la primera ola. Ahora tenemos la segunda ola y si no construyen la infraestructura necesaria, tendremos una tercera a principios del próximo año”, indicó Nabarro, en una conferencia de prensa.

El representante de la OMS se refirió al caso particular de Suiza, donde las autoridades permiten que los ciudadanos practiquen esquí, lo que considera que esto podría generar que el país alcance un «nivel muy alto de enfermedades y muertes».

Lea también: Ecuador mantendrá sus fronteras cerradas con Colombia y Perú hasta fin de año

Tras experimentar una ligera reducción de los casos, Europa atraviesa por un repunte en el número de infecciones, siendo Francia, Rusia y España las naciones más afectadas según las estadísticas del Instituto Johns Hopkins.

Con información de Reuters.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019