13 abril, 2021

Actividad aérea y terrestre en el territorio nacional se reanudan el 30-N

Actividad aérea y terrestre en el territorio nacional se reanudan el 30-N

La reanudación de vuelos hacia Margarita representa un primer paso para que se dé la conectividad aérea doméstica. Foto referencial cortesía

Los vuelos hacia Porlamar serán retomados desde el 30 de noviembre, esto sucede luego de nueve meses de paralización conforme a los protocolos sanitarios ante los brotes de coronavirus, dicha información fue difundida por Humberto Figueroa, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), pero el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), no ha hecho pública esta noticia.

A los vuelos desde Maiquetía-Los Roques y Aeropuerto Caracas-Los Roques que son los autorizados por el gobierno de Nicolás Maduro se le suman los despegues desde el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, Valencia y Maracaibo.

Este lunes la aerolínea Laser comenzaría los trámites con las terminales para “fijar los slots de operación”, la finalidad es dar curso a los traslados por aire lo antes posible, expresó el presidente de la ALAV en su plataforma digital Twitter.

A juicio de Figueroa, La reanudación de vuelos hacia Margarita representa un primer paso para que se dé la conectividad aérea doméstica, en este mismo contexto de flexibilización aérea, llamó a los viajeros a comprar los boletos con antelación.

Este mismo lunes, el INAC en su cuenta Twitter hizo publico un comunicado donde respondiendo a los protocolos e indicaciones del gobierno izquierdista abren los viajes internacionales hacia Rusia y Bolivia, estos se unen a los previamente autorizados desde y hacia México, Turquía, República Dominicana, Panamá e Irán

Le puede interesar: Interponen nuevo recurso legal para solicitar la libertad de Alex Saab

También el 30 de noviembre, los terminales terrestres comenzarán a funcionar, según lo difundido en la red social Twitter de @Bus Venezuela, para ello deben prevalecer las normas de bioseguridad en las instalaciones y unidades vehiculares. Se espera que próximamente sean actualizados en Gaceta Oficial los nuevos costos de pasajes.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019