5 diciembre, 2020

Interponen nuevo recurso legal para solicitar la libertad de Alex Saab

Interponen nuevo recurso legal para solicitar la libertad de Alex Saab

La defensa de Saab realizó la solicitud de “habeas corpus” para exigir su liberación, misma que fue desestimada por el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) por no ser la instancia competente. Foto cortesía

Este miércoles el abogado José Manuel Pinto Monteiro, informó que han presentado un nuevo recurso para lograr que las autoridades de Cabo Verde le otorguen la libertad temporal a su cliente Alex Saab hasta tanto su proceso legal continúe. El empresario colombiano podría ser extraditado hacia los Estados Unidos por estar presuntamente ligado a casos de corrupción en conjunto con el gobierno de Venezuela.

La defensa de Saab realizó la solicitud de “habeas corpus” para exigir su liberación, misma que fue desestimada por el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) por no ser la instancia competente, en vista de ello el martes remitió dicho pedido al Tribunal de Apelación de Barlavento, ubicado en la isla septentrional de San Vicente donde se efectuó el trámite procesal.

Los abogados del acusado de testaferro de Nicolás Maduro, interpusieron el recurso debido a que “el periodo máximo permitido para permanecer en prisión” se extendió.

Saab fue privado de libertad el 12 de junio y su proceso definitivo de entrega hacia Norteamérica no se ha concretado, es por ello que el exjuez español Baltasar Garzón, aseguró este mes que “el plazo máximo de privación de libertad en el marco de un proceso de extradición, bajo la legislación caboverdiana, es de 80 días”, en vista de esto han recurrido a solicitar “libertad, bajo vigilancia”.

Le puede interesar: Según Bloomberg en el país podría surgir un plan de dolarización

Ante todas las diligencias legales realizadas a favor de Saab, Pinto Monteiro expresa que se encuentra optimista, sin embargo, resalta que “nunca se puede predecir cuál será el sentido de las decisiones” de justicia.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019