29 noviembre, 2020

Oposición anuncia agenda de protestas durante Semana Santa

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional (e) del partido Voluntad Popular, ofreció una rueda de prensa, en compañía de otros líderes de la Mesa de la Unidad Democrática, en la que condenó la brutal represión de la que fueron víctimas los opositores que manifestaron este sábado contra las políticas que lleva a cabo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el comando de Acción Democrática, Guevara calificó como “brutal” el ataque que dieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, así como de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes reprimieron a la multitud de venezolanos que trató de movilizarse hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, para exigir que se restablezca el hilo constitucional en el país.

“Esto fue un ataque brutal porque ni siquiera nos dejaron llegar al piquete de la Guardia Nacional Bolivariana, apenas entrábamos a la avenida Libertador empezaron a disparar bombas que ya estaban vencidas,  hecho que está prohibido según el artículo 68 de la Constitución Bolivariana”, expresó el también diputado del parlamento.

El dirigente opositor denunció  que  “el gobierno nacional tiene malas intenciones”, pues sacó a colación las palabras del ministro de  Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien se refirió a lo ocurrido en la sede del Tribunal Supremo de Justicia pero no mencionó el incendió que sufrió la sede del comando de Capriles, ubicado en Bello Monte, el cual se quemó por la cantidad de gas lacrimógeno que dispararon los cuerpos de seguridad, dentro de la sede.

En respuesta a esto, Guevara destacó que “la lucha también es espiritual” por lo que hizo un llamado a todo el pueblo a salir este domingo asistir a las iglesias para orar por la democracia en el país. Además, anunció que el día lunes 10 de abril volverán a la calle y se concentrarán a las 10:00 de la mañana en la Plaza Brión de Chacaíto.

Asimismo, explicó que los días 11 y miércoles 12 de abril, se realizarán actividades desde la AN con gremios del país, y también recogerán firmas para activar el Art. 32 de la Ley del Poder Ciudadano, y así continuar con el procedimiento hacia los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019