29 noviembre, 2020

Argentina y Colombia se pronuncian por situación en Venezuela

La cancillería de Argentina se refirió este sábado a la situación de violencia que se ha registrado en Venezuela, producto de las brutales represiones de las que han sido víctimas los adversarios del presidente Nicolás Maduro, quienes basándose en la Constitución, protestan contra las políticas erradas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Tras la inhabilitación del líder opositor, Henrique Capriles Radonski, quien recibió una sentencia de 15 años fuera de cualquier cargo público, Argentina respondió a esta situación y expresó que dicha acción “tendrá un impacto negativo” en Venezuela.

El gobierno argentino considera que la medida tendrá un impacto negativo en el derecho del pueblo venezolano a elegir libremente sus candidatos a ocupar cargos electivos”, expresaron a través de un comunicado de prensa; en tanto, instaron a ejecutivo nacional a que “se respeten y garanticen los derechos y libertades políticas que permitan la plena vigencia de la democracia representativa en el marco del estado de derecho y que en ese contexto se deje sin efecto la proscripción política del Sr. Capriles Radonski”.

Por su parte, la cancillería de Colombia también se refirió a esta sentencia y además, habló de las protestas que llevan varios días registrándose en distintos puntos de Venezuela.

La inhabilitación de Capriles aumenta la polarización y dificulta la búsqueda de la consolidación política que con urgencia necesita Venezuela«, reseñaron.

Colombia manifiesta preocupación por la reciente medida adoptada por la Contraloría General de inhabilitar por 15 años al excandidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, , Henrique Capriles Radonski, puesto que aumenta la polarización y dificulta la búsqueda de la consolidación política que con urgencia necesita Venezuela (…) asimismo, el gobierno e Colombia rechaza los actos de violencia registrados en los últimos días y hace un llamado al gobierno y a la oposición a retomar el camino de un diálogo que lleve a u acuerdo político que de estabilidad necesaria al país”, rezó parte del comunicado de la cancillería de Colombia.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019