29 noviembre, 2020

Lewis Hamilton ganó en China

Lewis Hamilton - Piloto de Mercedes

MercedesAMG se impuso nuevamente en una carrera de la Fórmula 1. Lewis Hamilton, piloto estrella de las Flechas de Plata, ganó el Gran Premio de China, el cual se corrió en el circuito de Shanghái, donde el Ferrari de Sebastian Vettel no pudo ante la fuerza de los alemanes y se tuvo que conformar con el segundo lugar del podio.

Una vez más quedó demostrado que la lucha de esta temporada 2017 será entre Vettel y Hamilton. Sin embargo, esta vez la victoria la obtuvo el británico, quien logró darle la revancha a quien fuese su verdugo en el Gran Premio de Australia: el cuatro veces campeón del mundo.

Aunque ya sin la autoridad y el dominio que tuvo Mercedes en los últimos tres años, y peleando cara a cara en una carrera en la que imperó la fiabilidad y el buen manejo de los pilotos, esta vez el punto a favor lo tuvo el hijo de Anthony Hamilton, y parece que así será todo el año en esta nueva era de la igualdad en la F1 entre Mercedes y Ferrari, tanto en seco como en mojado.

Se podría pensar que Lewis ganó cómodamente con los siete segundos de ventaja que tuvo sobre el alemán, pero lo cierto es que Vettel no ha tenido la carrera de cara hoy, Raikkonen lo ha estropeado en los primeros compases y tampoco los safety car ayudaron al auto de Maranello.

Este premio fue tan fantástico como impredecible, básicamente porque la lluvia dejó una pista húmeda que metió en la película de la carrera más protagonistas, como los Red Bull, y a los que le echaron valor, como Toro Rosso con Carlos Sainz.

Por los bailes que hubo mientras se disputaba la carrera, el cambio de estrategias y la entrada a pits, la situación cambió drásticamente para los pilotos; allí se le fueron las opciones a Vettel.

A Hamilton le vino la suerte a ver a casa, porque no desaprovechó la ocasión de verse primero con el alemán, y ahora colíder, enganchado con un Kimi Raikkonen desquiciado que lo único que hizo fue arruinarle cinco o seis vueltas a su compañero, suficientes para perjudicar el resultado final de la carrera.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019