13 abril, 2021

OMS pide usar la mascarilla en cualquier lugar donde no se puede aplicar el distanciamiento social

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó que toda persona mayor de 12 años que se encuentran en zonas con gran cantidad de contagios por COVID-19 usen tapabocas en interiores o exteriores donde no es posible aplicar un distancia física de al menos 1 metro.

Eso tras haber realizado una actualización en las pautas sobre el uso de mascarillas, en la que también recomiendan que use este utensilio si son visitados en sus hogares.

Así como si son personas que tengan mayores riesgos de complicaciones graves por el virus y en las instalaciones de atención médicas.

Aunque, a los niños de hasta 5 años no deben usar mascarillas y para los niños de 6 a 11 años, se debe aplicar un enfoque basado en el riesgo.

Lea también: ¡Otra a la lista! Moderna también pide autorización de su vacuna contra el COVID-19

“Solo la mascarilla, incluso cuando se usa correctamente, es insuficiente para brindar una protección adecuada o un control de la fuente. Otras medidas de prevención y control de infecciones (PCI) incluyen la higiene de las manos, una distancia física de al menos 1 metro, evitar tocarse la cara, la etiqueta respiratoria, la ventilación adecuada en ambientes interiores, las pruebas, el rastreo de contactos, la cuarentena y el aislamiento”, indicó el nuevo estudio de la OMS.

Con información de CNN.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019