31 julio, 2021

¡Otra a la lista! Moderna también pide autorización de su vacuna contra el COVID-19

La firma Moderna pidió esta semana la autorización de emergencia de su vacuna contra el covid-19 (cuyos resultados completos confirman una alta eficacia del 94,1%) en Estados Unidos (EEUU) y Europa, reavivando así las esperanzas de una potencial primera ola de vacunaciones contra el coronavirus justo antes del final del año 2020.

La empresa farmacéutica norteamericana se unió así a Pfizer y BioNTech, que la semana pasada solicitaron una aprobación similar de su vacuna. Si la Agencia de Medicamentos y Alimentos confirma que el producto es seguro y efectivo, la primera de las dos dosis de la vacuna podría suministrarse a millones de estadounidenses a mediados de diciembre.

“Creemos que nuestra vacuna proporcionará una nueva y poderosa herramienta que podría cambiar el curso de esta pandemia”, dijo Stephane Bancel, director ejecutivo de una Moderna que, por cierto, espera tener unos 20 millones de dosis de la vacuna, llamada mRNA-1273, disponibles en EEUU para el final de año.


Lea también: Llevar vacuna del COVID-19 a toda Venezuela será todo un reto


Dos datos más: El producto de la firma farmacéutica está actualmente siendo estudiado en un ensayo clínico con más de 30.000 participantes precisamente en EEUU, y toda vacuna (de acuerdo a la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja) deberá enfrentar además la desinformación y la desconfianza que todavía existe en la gente.