13 abril, 2021

Indira Alfonzo: Cotillón y máquinas de votación fueron desplegados

Indira Alfonzo: Cotillón y máquinas de votación fueron desplegados

A solo pocos días para el proceso electoral, se conoció que el país alberga a más de 200 personas que actuarán como veedores. Foto Referencial cortesía

Este jueves 3 de diciembre la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó sobre el despliegue de cotillón y máquinas electorales que estarán operativas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el procedimiento se dio en todo el territorio nacional.

“Estamos hablando de casi 30 mil máquinas de votación desplegadas de forma aérea, fluvial y terrestre”, mismas que estarán dispuestas en 14 mil centros de votación en los 24 estados del país conformados por 87 circunscripciones electorales, explicó Alfonzo.

El despacho de todo el material está custodiado por el Plan República y una comisión logística que incluye estructura de CANTV, Movilnet y del ministerio de Energía y Salud, en este escenario la presidente del ente comicial resaltó también, “Nos hemos ocupado de todos los elementos biosanitarios para ese día”.

A solo pocos días para el proceso electoral, se conoció que el país alberga a más de 200 personas que actuarán como veedores, estos provienen al menos 34 países, en este sentido, la autoridad del CNE, destacó que el acompañamiento “nacional internacional está desde el momento que iniciamos las auditorías, porque hemos diseñado en momentos de pandemia que con las plataformas tecnológicas los técnicos puedan participar desde cualquier parte del mundo”.

Le puede interesar: FAO: subalimentación en América Latina mantiene índices elevados

El grupo de observadores está conformado por expertos electorales, tribunales y autoridades del Estado cuyo conocimiento se enfoca en esta área, es por ello que Alfonzo catalogó las gestiones logísticas como “un gran despliegue”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019