29 octubre, 2020

Nicaragua rechaza la “politización” de la ONU

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, rechazó este martes “la politización” del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que su juicio es promovido por Estados Unidos (EEUU).

“Nicaragua rechaza la politización del Sistema de Naciones Unidas, promovida principalmente por Estados Unidos, que pretende convertir a sus órganos en instrumentos al servicio de intereses imperialistas para desestabilizar a los países que no se someten a sus designios”, señaló Moncada en su intervención de la Asamblea General de la ONU.

Señalando que muestra de ello son “sus falsos informes y resoluciones unilaterales, carentes de objetividad, en contra de los pueblos de Nicaragua y Venezuela”.

Rechaza las sanciones

Durante su participación, Moncada denunció “la agresión mediante el brutal bloqueo económico, político y comercial que sufre Cuba”. Por lo que reafirmó su “permanente solidaridad” con el presidente Miguel Díaz-Canel, el general de ejército Raúl Castro y el “legado de Fidel Castro”.

Además, reiteró su “firme apoyo a Venezuela, y el derecho de Nicolás Maduro de cumplir en todo momento con su Constitución”.

También exigió esas sanciones, sobre todo las que pesan sobre Nicaragua, “deben cesar de inmediato”.

Lea también: Trump contra el Pentágono: ¡Acusa a los altos cargos de hacer la guerra para beneficiar a empresas!

“Las ilegales medidas coercitivas unilaterales en contra de los pueblos, y en particular contra Nicaragua, deben cesar de inmediato”, demandó el ministro de Exteriores en referencia a las sanciones que Estados Unidos impuso a una veintena de allegados al presidente Ortega, incluidos su esposa, Rosario Murillo, y tres de sus hijos, bajo el argumento de que “violaron los derechos humanos de los nicaragüenses”.

Con información de El Nacional.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019