4 agosto, 2021

Embajador Jorge Valero rechazó el informe sobre DDHH en Venezuela

Embajador Jorge Valero rechazó el informe sobre DDHH en Venezuela

Según Valero, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, “ha desembolsado tres millones de dólares para elaborar el informe desde Panamá por mercenarios”. Foto Referencial cortesía

El embajador venezolano en Ginebra, Jorge Valero, argumentó este miércoles que Estados Unidos y los países integrantes del Grupo de Lima están detrás de la exposición del informe sobre violación de derechos humanos en Venezuela, mismo que fue presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Según Valero, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, “ha desembolsado tres millones de dólares para elaborar el informe desde Panamá por mercenarios”, continúo sentando que “La CIA y otros órganos del Gobierno de Estados Unidos han canalizado millones de dólares para posicionarlo internacionalmente”, en referencia al informe que constata la existencia de “crímenes de lesa humanidad” cometidos por el Estado venezolano.

En este mismo escenario, el embajador venezolano realizó una comparación entre el levantamiento del informe de la Misión Independiente de la ONU con la llamada “operación Gedeón” ocurrida en Venezuela en el mes de mayo.

Valero aseguró que, en la visita realizada por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, hacia algunos países de Latinoamérica buscaban “concertar acciones para derrocar al Gobierno de Maduro”, al tiempo que señaló como cómplices a los gobiernos de Brasil y Colombia.

Le puede interesar: Políticos involucrados en el “asalto judicial” de partidos opositores fueron sancionados por EEUU

El diplomático del gobierno de Nicolás Maduro en rechazo al informe sobre arbitrariedades cometidas desde el Estado hacia la ciudadanía, explicó que, desde el 2018 la justicia venezolana ha imputado 565 funcionaros de seguridad por denuncias de violaciones de derechos humanos, de estos 447 siguen privados de libertad y 127 han recibido condenas.