4 agosto, 2021

Explosión de camión con gasolina deja 23 muertos en Nigeria

Este miércoles explotó un camión cisterna cargado de gasolina en Lokoja, capital del estado de Kogi, Nigeria, que dejó 23 personas muertas.

De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Seguridad Vial (FRSC), Idris Fika Ali, “el camión perdió el control y arremetió contra varios vehículos, antes de explotar y causar la muerte a las víctimas, entre las que figuran colegiales y personas que esperaban en una parada de autobús”.

Situación que se alargó por más de una hora, debido a que ese fue el tiempo que tardaron los bomberos en llegar al lugar del incidente.

«Es muy triste esta pérdida trágica de vidas, muchos vehículos, propiedades y otros bienes en la explosión», indicó el portavoz del gobernador de Kogi, Onogwu Muhammed, en un comunicado.

Por su parte, el presidente de ese país, Muhammadu Buhari, indicó que «la muerte de 23 personas representa otro incidente perturbador y triste en la letanía de tragedias que han ocurrido en nuestro país».

Lea también: Nicaragua rechaza la “politización” de la ONU

La falta de mantenimiento de unas carreteras muy deficientes y conductas temerarias al volante provocan gran cantidad de accidentes en las vías nigerianas, que son por donde con más frecuencia se traslada los hidrocarburos desde los estados productores de petróleo sureños al resto del país, reseña DW.