26 octubre, 2021

Bolivia acusa a Evo Morales de “cometer asesinatos y torturas»

El Gobierno interino de Bolivia denunció ante la Fiscalía de ese país al expresidente Evo Morales, por delitos de “asesinatos y torturas”.

El ministro interino de Gobierno, Arturo Murillo, alegó «crímenes de lesa humanidad».

Además, mencionó entre los acusados al exvicepresidente Álvaro García Linera, su hermano Raúl, los exministros Juan Ramón Quintana, Héctor Arce, Wilfredo Chávez, Alfredo Rada y Nardi Suxo, y el excomandante de la Policía Boliviana Víctor Hugo Escobar, entre otros, a quienes calificó como un “grupo de delincuentes”.

“Con esta retirada se cierra un capítulo negro de la historia política de Bolivia, en la que se trató de arrodillar a un pueblo haciendo persecución política y matando gente, con decenas de encarcelados y otros acusados que huyeron del país”, expresó Murillo.

Lea también: Explosión de camión con gasolina deja 23 muertos en Nigeria

La denuncia está relacionada con el conocido en el país como caso terrorismo II, que el Ejecutivo transitorio considera que fue orquestado por el Gobierno de Morales para perseguir a opositores, por lo que el Estado boliviano se ha retirado de este proceso que dura una década, reseñó DW.