29 octubre, 2020

Políticos involucrados en el “asalto judicial” de partidos opositores fueron sancionados por EEUU

Políticos involucrados en el “asalto judicial” de partidos opositores fueron sancionados por EEUU

“Los Estados Unidos siguen comprometidos a hacer responsables al régimen de Maduro y a sus partidarios de la flagrante corrupción que afecta al pueblo venezolano", destaca el comunicado emitido por el Departamento de Estado estadounidense. Foto Referencial Cortesía

Este martes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a cinco venezolanos involucrados en el “asalto judicial” ejecutado contra las organizaciones políticas opositoras que hacen vida en el país con la finalidad de otorgar ventajas al ejecutivo de Nicolás Maduro para las venideras elecciones a la Asamblea Nacional.

Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, mediante un comunicado dio a conocer que “Los Estados Unidos siguen comprometidos a hacer responsables al régimen de Maduro y a sus partidarios de la flagrante corrupción que afecta al pueblo venezolano para lograr que obtenga las elecciones libres y justas que se merece”.

Los sancionados son:

  • El político Bernabé Gutiérrez, quien tiene la presidencia ad hoc del partido Acción Democrática (AD).
  • Chaim Bucarán, quien fue designado por el Tribunal Supremo de Justicia como líder de Un Nuevo Tiempo.
  • Guillermo Luces, quien tiene el control de la organización Voluntad Popular.
  • Miguel Ponente, impuesto por el TSJ como secretario general de Primero Justicia.
  • Williams José Benavides Rondón, quien lleva la junta del partido de izquierda Tupamaro.

Entre otras líneas en la misiva del Departamento de Estado se destaca que mediante las acciones realizadas desde el TSJ “Maduro está redibujando de forma antidemocrática el mapa electoral de Venezuela” lo que podría suponer un resultado que “prolongará su intento de dictadura”.

Le puede interesar: Recurso introducido por el gob. izquierdista sobre el oro en el Banco de Inglaterra será analizado

Desde antes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la fecha de los comicios parlamentarios pautados para el 6 de diciembre, el TSJ comenzó a imponer juntas directivas ad hoc en los partidos políticos de oposición.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019