29 octubre, 2020

Recurso introducido por el gob. izquierdista sobre el oro en el Banco de Inglaterra será analizado

Recurso introducido por el gob. izquierdista sobre el oro en el Banco de Inglaterra será analizado

El pasado 2 de julio el juez Teare determinó que la junta ad hoc encabezada por representantes de la administración de Guaidó es quien debe tener acceso a los 31 lingotes de oro venezolanos. Foto Referencial cortesía

Desde este martes 22 de septiembre el Tribunal de Apelaciones de Londres comenzará a analizar el recurso del gobierno de Nicolás Maduro, contra el fallo dado a favor de la administración interina de Juan Guaidó sobre el control de las reservas de oro venezolano que reposan en el Banco de Inglaterra (BoE).

Las comparecencias de ambas partes fueron escuchadas hasta el jueves pasado, en adelante, los jueces Kim Lewison, Stephen Males y Stephen Phillips fijarán una fecha para determinar si la decisión de su colega Nigel Teare, de la división Comercial y de la Propiedad del Tribunal Superior a favor del líder opositor Guaidó fue acertada.

El pasado 2 de julio el juez Teare determinó que la junta ad hoc encabezada por representantes de la administración de Guaidó es quien debe tener acceso a los 31 lingotes de oro venezolanos y no la delegación del ejecutivo izquierdista, misma que esta comandada por Calixto Ortega.

A fin de avanzar sobre la demanda introducida por Ortega durante el mes de mayo contra Banco de Inglaterra, la justicia londinense deberá establecer cual de las dos juntos será legitimada para el manejo del oro venezolano.

Le puede interesar: Representantes de Guaidó en el exterior serán investigados por el Ministerio Público

Ortega en representación del gobierno de Nicolás Maduro presentó un recurso donde acusa al banco central británico de incumplir el contrato donde se ordenaba la transferencia de 930 millones de euros de las reservas a un fondo de la ONU, inversión que presuntamente estaba destinada a la lucha contra el Covid-19.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019