3 agosto, 2021

Cianobacterias responsables de causar las muertes en elefantes en Botsuana

Unas toxinas producidas por cianobacterias que están presentes en el agua son las causantes de la muerte de unos 300 elefantes en Botsuana, informaron las autoridades de ese país.

“Lo que sabemos en este momento es que se trata de una toxina causada por cianobacterias”, indicó Cyril Taolo, el vicedirector del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales del país africano, al detallar que hallaron en total 330 placentarios.

Resaltó que en las últimas semanas no hallaron más elefantes muertos por esta aparente causa, pero que si continuarán observando la situación durante la próxima temporada de lluvias.

Sin embargo, el veterinario principal del departamento, Mmadi Reuben, advirtió que falta por determinar por qué el microorganismo no mató de manera similar a ninguna otra especie en la región.

Lea también: Trump contra el Pentágono: ¡Acusa a los altos cargos de hacer la guerra para beneficiar a empresas!

Las cianobacterias son microorganismos que se haya con frecuencia en el agua que no son tan tóxicas, aunque expertos señalan que el calentamiento global favorece la propagación de aquellas que sí producen toxinas.

Con información de DW.