20 septiembre, 2020

Maduro muestra nuevamente apoyo a Trump

Nicolás Maduro, presidente de la República, durante la inauguración el Centro de Empaquetado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en el estado Sucre, aseguró que escuchó el último discurso que ofreció el primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump,  y todavía “se encuentra analizándolo a detalle”.

Desde el estado Sucre, en donde la planta Antonio José de Sucre, la cual se encargará de empaquetar 4 mil bolsas CLAP diariamente y unas 80 mil mensual, de acuerdo con palabras del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, el jefe de estado señaló que es la primera vez que escucha a un presidente de EEUU hablar abiertamente del narcotráfico en su país, así como de la pobreza, además, apoyó que este tenga interés en atacarla de una forma en la que ayude a las personas que consumen sustancias estupefacientes.

Estuve viendo con detalle lo que dijo el presidente Donald Trump y estoy analizándolo todavía. Dijo que había crecido la pobreza, creo que el dato que dio fue de 42 millones de pobres, dijo que había subido a niveles records la violencia criminal y los homicidios en los últimos años, por primera vez oigo a un presidente de Estados Unidos hablar de la lucha contra el narcotráfico, en un aspecto fundamental que es curar a los consumidores, es primera vez que oigo hablar a un presidente que va a invertir dinero para acabar con la drogadicción”, comentó Maduro.

Aunque recordó que ambos mantienen diferencias en temas de política, aseguró que apoya cualquier iniciativa que sea la de la lucha contra el narcotráfico.

Acusación por vínculos con droga

Hace unos días el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó que el actual vicepresidente del país, Tareck El Aissami, quien era el gobernador del estado Aragua, tenía vínculos directos con el narcotráfico en el mundo, es por ello que en el país norteamericano fueron congelados todos sus bienes, así como retenidas “grandes” sumas de dinero.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019