19 septiembre, 2020

Canciller Rodríguez se reunió con Pietro Parolin

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, informó este miércoles que sostuvo un encuentro positivo con el secretario de estado de la santa Sede, Pietro Parolin, en Roma. De acuerdo con una nota de prensa que publicó la web de El Nacional, la militante del Partido Solista Unido de Venezuela, nunca precisó de qué puntos o temas hablaron en el encuentro.

A través de un mensaje escueto que publicó Rodríguez por medio de su cuenta en Twitter, detalló que se reunió con Parolin, presuntamente en El Vaticano. Si bien, adelanto que el encuentro fue positivo, debido a que se trataron temas de interés, no explicó cuáles fueron y sobre qué puntos debatieron.

“Hoy (miércoles) realicé (una) visita de cortesía al Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin. Sostuvimos positiva y constructiva reunión”, escribió por medio de su cuenta en Twitter.

Recordemos que Parolin ha sido una de las figuras que más interés ha tenido en el proceso de diálogo que comenzó el gobierno del presidente Nicolás Maduro con los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática; y esto se debe a que en el mes de diciembre envió una carta privada tanto a los representantes del oficialismo así como a los de oposición para que conocieran cuál era la posición del Vaticano, puesto que el escrito fue autorizado por el papa Francisco.

Entre los puntos más resaltantes que se pueden rescatar del escrito que envió Parolin, la Iglesia solicitaba a los participantes del diálogo que el gobierno de Maduro acepte la ayuda humanitaria, libere a los presos políticos, entre ellos al alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, si como al gobernador de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y al líder opositor Leopoldo López, además de que se celebre un proceso de elecciones generales para que el país pueda salir de la actual crisis por la cual está travesando.

Este escrito fue profundamente criticado tanto por el diputado Disdado Cabello, quien aseguró que Parolin no era “El Vaticano” y por el presidente Maduro, quien insistió en que las pautas y los mensajes los tenía que dar propiamente el papa Francisco.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019