23 septiembre, 2020

Daniel Rangel Barón te trae una serie de consejos para enfrentar una enfermedad crónica

Daniel Esgardo Rangel Baron - Medicinas

Daniel Esgardo Rangel Baron - Medicinas

Gracias a constantes avances científicos en el área de la salud, hoy en día es posible vivir con una calidad de vida relativamente normal a pesar de tener una enfermedad crónica si seguimos los tratamientos recomendados.

Más allá de mejorar la calidad de vida de quienes padecen enfermedades crónicas, existen otro tipo de cambios que impactan negativamente la capacidad de una persona de combatir una enfermedad: los cambios emocionales.

Daniel Rangel Barón, presidente de Rismed Oncology Systems, reseña que las enfermedades crónicas atacan desde un punto de vista integral, generando un gran impacto en las rutinas cotidianas, desde hacer ejercicio, ir al trabajo, e incluso alimentarse, llegando a la vida en pareja. No debe resultar fácil ver mermadas nuestras habilidades para ser independientes y tener que atenernos a la ayuda de otra persona para realizar diferentes labores.

Lo primero que se debe buscar es bloquear el pensamiento negativo, cambiando el tema de una conversación o una situación para enfocar la paciente a un punto más positivo, procurando una mejor respuesta para el tratamiento.

Daniel Rangel Barón también sostiene que de ser diagnosticado con una enfermedad crónica, lo ideal es combatirla de manera integral: cambiando todos los hábitos del paciente, llevando una alimentación más saludable, hacer ejercicios con más frecuencia y manteniendo una actitud más positiva.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019