21 septiembre, 2020

Maduro extiende uso de billete de 100 bolívares

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó este domingo durante la presentación de su Memoria y Cuneta del año 2016, que la medida de retirar el billete de 100 bolívares será extendida un mes más, lo que significa que dicha tasa tendrá valor hasta el 20 de febrero y no hasta el 20 de enero, tal y como lo había anunciado hace algunas semanas.

Con este anunció el mandatario posterga por cuarta vez la vigencia del billete el cual debido ser retirado durante el mes de diciembre cuando Maduro, en un ataque de desesperación y medida descontrolada, anunció que el mismo tenía 72 horas de valor, lo que significó que millones de venezolanos se vieron obligados a hacer largas colas para depositar el dinero que tenían en los bancos del país. Entre ellos el Banco Central de Venezuela se prestó para recibir depósitos.

Como su medida fue arduamente criticada por la oposición del país, el mandatario reculó y postergó los billetes 72 horas más. Al término de esos tres días indicó que los billetes tendrían valor durante todo el mes de diciembre, volvió a extender la medida el 2 de enero e indicó que el mismo iba a salir de circulación el próximo 20 de enero, fecha cuando ya se encontraría en circulación el nuevo cono monetario.

Este domingo, mientras ofrecía su Memoria y Cuenta en el Tribunal Supremo de Justicia, hecho que resultó inconstitucional, debido a que la Constitución establece que el presidente debe realizarlo desde la Asamblea Nacional, postergó por un mes más la medida.

La información se convirtió rápidamente en tendencia nacional, debido a que según líderes de la oposición, evidencia un descontrol absoluto desde el gobierno nacional, pues no saben qué hacer con el referido billete.

Hay que recordar que el mismísimo Maduro anunció hace semanas que el nuevo cono monetario iba a comenzar a circular a partir del 15 de diciembre, hecho que tampoco sucedió, por lo que también se vio obligado a recular la medida del billete de 100 bolívares.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019