18 septiembre, 2020

Macri habló de situación en Venezuela

Mauricio Macri, presidente de Argentina, aseguró este lunes durante una rueda de prensa que la situación por la cual atraviesa Venezuela no puede considerarse como democracia, esto en alusión al conflicto de poderes que vive la nación, debido a una sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia en el que eliminó las funciones de la Asamblea Nacional y otorgó todas sus facultades a la Sala Constitucional, acción que produjo la reacción de varios países y el consecuente rechazo de los gobierno democrático.

Desde un acto que ofreció en la Casa Rosada, el mandatario expresó que “lo que está pasando Venezuela no es democracia y no se respetan los derechos humanos (…) Le pido al Congreso de la nación (Argentina) que se reúna lo antes posible y que cada uno exprese qué es lo que opina de lo que está pasando en Venezuela. Para mí eso no es democracia, para mí ahí no se respetan los Derechos Humano”, expresó.

Susana Malcorra, canciller de Argentina, también se pronunció por la situación en Venezuela y señaló que si el gobierno de Nicolás Maduro no cumple las medidas solicitadas por el Mercado Común del Sur (Mercosur), tras una reunión urgente de los ministros de Exteriores de Paraguay, Brasil y Uruguay, revisarán el vínculo entre ese país y la alianza formada por los miembros.

Entre las exigencias que ordenó el Mercosur está la liberación de los presos políticos, entre ellos Leopoldo López, Antonia Ledezma y Daniel Ceballos, además de fijar una fecha para las elecciones en el país, que fueron suspendidas sin ninguna explicación.

La canciller insistió en que está disponible para dialogar con el presidente Nicolás Maduro y así poder mantener contacto con el objetivo de «entender los puntos de vista de cada parte para poder cumplir las peticiones que no resisten más dilaciones«.

Por último, expresó que en Venezuela hay una clara injerencia del poder Ejecutivo en el Judicial, lo que perjudica al Legislativo, demostrado así que las separación de poderes en el así suramericano es deficiente.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019