18 octubre, 2021

Jurado del juicio contra Dereck Chauvin lo declara culpable del asesinato de George Floyd

El ex agente de policía estadounidense Dereck Chauvin fue hallado culpable de todos los cargos de los que fue acusado, por el homicidio del afroamericano George Floyd.

Tras dos días de deliberaciones, el jurado del caso por la muerte de George Floyd ofreció un veredicto este martes 20 de abril pasadas las cinco de la tarde, en el que declaran culpable a Chauvin de la muerte por asfixia de Floyd, ocurrida el 25 de mayo de 2020 en Minneapolis.

El expolicía es culpable de los cargos de homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio no intencional en la comisión de delito grave, de los cuales él se habría declarado inocente.

Durante el juicio, los fiscales llamaron a declarar a 38 testigos. Entre ellos, expertos en el uso de la fuerza por parte de la policía que criticaron a Chauvin y expertos médicos que explicaron cómo murió Floyd. La defensa llamó a siete testigos propios, pero no al propio Chauvin, pues se acogió a su derecho de la Quinta Enmienda a no declarar.

Lea también:  Seis muertos en dos tiroteos ocurridos en EEUU

El final del juicio ocurre 11 meses después de que la muerte de Floyd, en una calle de Minneapolis, desencadenara protestas generalizadas sobre el trato que la policía da a los negros.

Con información de CNN en Español.