18 octubre, 2021

Reliquias del doctor José Gregorio Hernández se encuentran listas

Reliquias del doctor José Gregorio Hernández se encuentran listas

La feligresía espera la beatificación del venerable doctor, cuya ceremonia se realizará el próximo 30 de abril en los espacios del Colegio La Salle. Foto cortesía Spencer Platt/Getty Images

Las 40 reliquias con piezas pequeñas de la osamenta del doctor José Gregorio Hernández que serán entregadas a las diócesis y arquidiócesis venezolanas han quedado listas, la congregación Siervas de Dios y un grupo de laicas trabajaron durante un mes para hacerlo posible.

Los relicarios han sido confeccionados con encajes de flores, hilos dorados y perlas, por su parte, Monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández reiteró que cada diócesis tendrá la oportunidad de venerar al santo médico de los venezolanos.

En adelante, la feligresía espera la beatificación del venerable doctor, cuya ceremonia se realizará el próximo 30 de abril en los espacios del Colegio La Salle La Colina y no en el Estadio Universitario de Caracas, la locación fue cambiada por cuidar los protocolos sanitarios ante los rebrotes de covid-19, la información fue ofrecida por el padre Gerardino Barrachini, párroco de la iglesia de la Candelaria.

La causa para la beatificación de José Gregorio Hernández data de 70 años, el paso siguiente es lograr su canonización para la cual se requiere otro milagro.

Le puede interesar: Radio Rumbos cesa sus funciones debido a una orden judicial del TSJ que obligó a esta acción

El 26 de octubre de 2020 un grupo de expertos se encargó de la exhumación de los restos del doctor Hernández a fin de comprobar la causa de su fallecimiento y para la aplicación de materiales especiales que ayuden a que la osamenta se conserve, estos pasos son necesarios para la beatificación.