12 mayo, 2021

Radio Rumbos cesa sus funciones debido a una orden judicial del TSJ que obligó a esta acción

Radio Rumbos cesa sus funciones debido a una orden judicial del TSJ que obligó a esta acción

Entre los mandatos de la orden judicial destaca el desalojo de los espacios de Radio Rumbos. Foto Referencial cortesía

La presidencia y la dirección general Radio Rumbos suspendió su programación ordinaria de la emisora con el dial 670 AM, la decisión se debe a que sobre esta pesa una orden judicial emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Dicho instrumento legal fue expedido el 1 de diciembre de 2020, sin embargo, los representantes del equipo Rumbos desconocían esta decisión y las razones por las que han arremetido contra esta institución de la radio en Venezuela.

Entre los mandatos de la orden judicial destaca el desalojo de los espacios de Radio Rumbos, pero se desconoce quien asumirá la conducción general.

Por su parte, La presidencia y la dirección general de Radio Rumbos, a cargo de Elsa Siciliano y Manuel Isidro Molina, no tenían conocimiento de la sentencia, es por ello que mediante un comunicado expresaron:

“En nombre de nuestro personal, ese Trabuco Rumbos que tanto valoran y quieren ustedes, ofrecemos disculpas, porque desconocemos qué otras consecuencias tendrá esta sentencia de diciembre pasado, a cuyo expediente número 19-0441 no tuvieron acceso nuestros abogados ni conocemos las reales intenciones que tuvo el magistrado ponente Calixto Ortega, para tal decisión aprobada por los integrantes de la Sala Constitucional”.

En vista de la situación adversa para la comunicación en el territorio venezolano, la directiva también suspendió las conexiones con el Circuito Gigante Rumbos, donde son 50 radioemisoras que transmiten a diario las emisiones de Noti-Rumbos.

Le puede interesar: Vuelos entre Venezuela y Rusia fueron aprobados por el INAC

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas reaccionó advirtiendo que “Incrementa escalada del régimen para imponer el silencio informativo”, situación que pone en peligro a los medios de comunicación.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019