28 septiembre, 2021

¡Inundaciones y desbordamientos! Fuertes lluvias causaron estragos en Mérida

¡Inundaciones y desbordamientos! Fuertes lluvias causaron estragos en Mérida - FOTO

DAT.- Las fuertes y constantes lluvias registradas desde el pasado miércoles 19 de agosto en el estado Mérida han venido causando inundaciones en varios sectores de la entidad andina, especialmente tras registrarse la crecida de ríos y quebradas.

La carretera entre el municipio Tovar y el municipio Santa Cruz de Mora resultó afectada, dejando a las dos poblaciones incomunicadas por varias horas.

El paso por esta vía fue habilitado en horas de la mañana del jueves.

La pasarela que da paso a la avenida Perimetral en Santa Cruz de Mora de Mérida fue arrastrada por la crecida de la quebrada Mejias.

En un video publicado por el periodista local Leonardo León se observa el lugar donde debería estar la pasarela, y en su lugar solo quedan algunos restos de la construcción.

 

LEA TAMBIÉN | Autoridades del gobierno piden a la ciudadanía estar preparada para próximos eventos climatológicos

 

Las aguas igualmente arrastraron un gran árbol que afecta el cauce de la quebrada a la altura de la urbanización Santa María, por lo que las autoridades se encuentran realizando labores para removerlo.

Vecinos del sector La Vega, detrás del Ambulatorio El Llano, reportaron que varias casas se inundaron por crecida del río Albarregas.