28 septiembre, 2021

Autoridades del gobierno piden a la ciudadanía estar preparada para próximos eventos climatológicos

La lluvia de este martes y miércoles son producto de Fred que es la sexta tormenta tropical de esta temporada y a ella se suma la onda tropical número 32, informó el Inameh. Foto cortesía

Las autoridades del gobierno, de entes relacionados con pronósticos climáticos y protección a la ciudadanía han manifestado que durante los próximos días se debe permanecer en alerta con respecto a las lluvias que comenzaron a azotar desde el martes 10 de agosto.

Los torrenciales trajeron consigo inundaciones importantes en distintos sectores de la Gran Caracas y otros estados del país.

En vista de la situación climatológica, Nahum Fernández, jefe de gobierno de Caracas, llamó este miércoles a estar precavidos ante los descontroles naturales que viene causando el fenómeno de la Niña.

En es por ello que Fernández agregó, “Nuestra gente debe estar preparada para esto. Lo primero que hemos pedido es que utilicemos el VEN911 para activar el cuadrante de paz ante cualquier situación, porque nosotros podemos desplazarnos a cualquier lugar con maquinarias y los elementos profesionales”.

Otros de los puntos destacados por el funcionario tiene que ver con el resguardo, resaltó que mientras se registren precipitaciones no debe haber niños en las calles, las familias en la medida de lo posible deben mantenerse a salvo.

Fernández también explicó: “Hicimos un balance de las viviendas que corren riesgos. Es importante que las personas que tienen la certificación de riesgo abandonen la casa y busquen un refugio mientras que asumimos el control de la situación”.

Las precipitaciones de el martes han sido catalogadas como las peores durante este mes de agosto.

El jefe de gobierno de Caracas aseguró que se encuentra “dando respuesta inmediata”, agregó que “El pueblo no va a estar solo, vamos a tener las corporaciones de los servicios, los órganos de seguridad y activados los cuadrantes de paz de cada una de las parroquias”.

Le puede interesar: Este es calendario de atención de Banplus en agosto

De acuerdo con José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) las lluvias de este martes y miércoles es producto de Fred que es la sexta tormenta tropical de esta temporada y a ella se suma la onda tropical número 32.

Con información de El Nacional