17 septiembre, 2021

Conoce la solicitud realizada por la Sociedad Venezolana de Infectología

Conoce la solicitud realizada por la Sociedad Venezolana de Infectología

Conoce la solicitud realizada por la Sociedad Venezolana de Infectología. Foto Referencial cortesía

La falta de la dosis Sputnik V destinadas para la segunda vacuna anticivid-19 genera preocupación en la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), ya que las autoridades no han dado información u orientación sobre ese tema, es por ello que llamó al gobierno a que agilicen las gestiones para que el antídoto sea despachado pronto.

La SVI en un comunicado difundido este 19 de agosto resaltó: “Esta situación ha generado en la población venezolana gran incertidumbre y temor justificado, principalmente porque afecta directamente a los adultos mayores, que solo tienen una dosis de esta vacuna”.

En esta misma línea, los expertos que integran el SVI insistieron en la necesidad de crear un plan nacional de vacunación, donde se fundamenten los lineamientos técnicos y científicos correspondientes, y que sea diseñado bajo el consenso de expertos en vacunología, epidemiología e infectología.

Desde el mes de junio comenzaron a presentarse fallas con la disponibilidad de la segunda dosis de la vacuna rusa, lo que trajo consigo que el esquema no se completara.

Le puede interesar: Entérese de los cambios en el tren ejecutivo del gobierno venezolano

En vista de este inconveniente, la Sociedad Venezolana de Infectología exhortó al Estado a incorporar al sistema inmunizaciones que cuenten con “reconocida eficacia, efectividad, seguridad y respaldo científico, como por ejemplo AstraZeneca, Pfizer y Moderna, sobre todo con la llegada al país de la variante Delta” y que estén comprobadas.

Con información del Efecto Cocuyo