29 marzo, 2024

Guevara desafía al gobierno con plebiscito del 16J

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional del partido Voluntad Popular, aseguró que la actividad que tiene planeada la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo domingo, significará un completo acto de rebeldía civil para con el gobierno nacional.

Durante una manifestación que se realizó este domingo en Chacaíto, Guevara comentó que el plebiscito, previsto para el próximo domingo como actividad por parte de los adversarios de Nicolás Maduro, para expresar su rechazo por la Asamblea Nacional Constituyente, que convocó el presidente de la República, representará un “gran acto de desobediencia civil”, incluso aseguró que será el más grande de la humanidad.

A partir del #16J el pueblo se mantendrá en las calles exigiendo que se respeten los resultados de la consulta soberana”, escribió en un mensaje que publicó por medio de su cuenta de Twitter, luego de que intervino en la actividad, en la que también participaron diputados como Delsa Solórzano, Richard Blanco, además de Lilian Tintori y María Corina Machado.

Indicó además que con la manifestación de este lunes, tan solo falta una semana para que se lleve a cabo la actividad que pretende deslegitimar la iniciativa chavista de modificar la Constitución. “Exactamente en una semana estaremos ejerciendo el acto de desobediencia más grande de la historia. Vamos a prepararnos ¡El pueblo decide!”.

Coincidió con  la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado al considerar que el 16 de julio se propone el mayor acto de desobediencia civil de la historia (…) El joven parlamentario recalcó que a 100 días de la resistencia, hoy estamos más cerca de alcanzar la libertad que nuestro país merece”, reseñó el portal Venezuela al Día.

Esta actividad se realizó 24 horas después de que el Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Sala Plena, otorgó la condición de casa por cárcel al líder opositor y coordinador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.