Sáb. Dic 14th, 2019

Señora participó en protesta contra Maduro

En horas de la tarde de este domingo, se registró una protesta contra el presidente, Nicolás Maduro, esto a propósito de los 100 días de manifestaciones anti gubernamentales que se cumplieron en Venezuela, como luego de la concentración varios de los que participaron se concentraron en Las Mercedes y El Rosal, hasta ese lugar llegaron las fuerzas del estado a reprimirlos.

Presuntamente, una mujer acompañó a los jóvenes que se hacen llamar como “la resistencia” y no le importó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana dispararan de forma deliberada gases lacrimógenos, pues en todo momento estuvo con los protestantes.

De acuerdo con una publicación que realizó el portal web de El Nacional, la señora de la tercera edad caminó Las Mercedes y El Rosal y allí desalojó a niños que se encontraban en primeras filas de jóvenes que resistían los gases expedidos por efectivos militares; acto completamente heroico, pues el humo de las bombas igual las afectaba, sin embargo, ella siguió con su labor adelante.

“Cuando se le preguntó por qué alejaba a un niño de la manifestación, ella respondió con sencillez: ‘Es un niño. No puede estar allí’. Agregó que ayudaría también a adultos”, reseñó El Nacional.

Asimismo, un video que publicó el portal de Caraota Digital, el cual también cubrió todo lo que estaba ocurriendo en Las Mercedes, evidenció que la mujer de la tercera edad trabajaba para sacar a los afectados por los gases.

La mujer es conocida por siempre participar en estas manifestaciones, su nombre es María José, y constantemente cada vez que la Mesa de la Unidad Democrática convoca a una manifestación en ciudad de Caracas, ella acude con el único propósito de evitar que los uniformados del estado repriman a los manifestantes.

Este domingo distintos líderes de la MUD estuvieron en Chacaíto donde anunciaron que está prebisto llevar a cabo una manifestación «ek Trancazo», desde las 12:00 del mediodía del lunes, hasta las 2:00 de la tarde.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019