29 noviembre, 2020

GNB reprime manifestación en Santa Mónica

El caos se mantiene en Caracas este 20 de abril, tras la convocatoria que realizó la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática, para continuar con la jornada de marchas este jueves 20 de abril, luego de haber llevado a cabo la denominada “Madre de todas las marchas” este miércoles 19 de abril, justo cuando también el Partido Socialista Unido de Venezuela, convocó a sus seguidores a congregarse en la capital del país.

De acuerdo con una información que publicó el portal de noticias de El Universal, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, y de la Guardia Nacional Bolivariana, continuaron reprimiendo a los miles de venezolanos que decidieron salir a las calles de Venezuela, para protestar contra las políticas del criticado presidente Nicolás Maduro, quien en los últimos días ha estado en el ojo del huracán por la excesiva represión de la que se ha valido para aminorar las protestas y manifestaciones en su contra.

Funcionarios de la GNB dispersaron a manifestantes opositores en Santa Mónica y en la avenida O’Higgins del Paraíso, los cuales fueron los puntos de concentración de la marcha opositora que se convocó para este jueves. Jorge Millán, diputado de la Asamblea Nacional pro la MUD, informó que se llevaron detenidos a seis dirigentes del partido Primero Justicia.

Más de 100 personas se congregaron en Santa Mónica, cuando funcionarios de la GNB lanzaron bombas lacrimógenas para así dispersarlos, denunció el dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias.

Millán informó que a las 11 de la mañana cuerpos de la GNB y la PNB atacaron con bombas lacrimógenas a los ciudadanos que se concentraban en la avenida O’Higgins del Paraíso; comunicó a través de una llamada telefónica al canal VivoPlay que en ese punto fueron detenidos los dirigentes que militan con Julio Borges y Henrique Capriles Radonski.

Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unete, denunció que fuerzas del estado detuvieron en la misma avenida detuvieron a Pablo Zambrano, Secretario Ejecutivo de Fetrasalud, “en una operación arrase».

Tomás Guanipa, diputado de Primero Justicia, señaló que desde otros puntos de concentración en  Caracas, ciudadanos se juntaron en Plaza Altamira, El Marqués, Santa Fe y en El Junquito, donde los manifestantes fueron amenazados por un sargento de la GNB, quien les aseguró que tienen órdenes de detener cualquier concentración opositora.

Juan Andrés Mejían, también diputado, expresó por medio de su cuenta Twitter que pese a la fuerte represión de la que fueron víctimas los adversarios de Maduro, igual las personas continuaron congregándose y avanzando en los llamados que realizó la MUD.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019