18 octubre, 2021

Gabriela Jiménez: COVID-19 desmontó mitos sobre la ciencia

Gabriela Jiménez - COVID 19 desmontó mitos sobre la ciencia - FOTO

Temas como el virus, los contagios, las medidas de bioseguridad, y más están siendo tratados sin complejos por parte de la población general


DAT.- Gabriela Jiménez, ministra para ciencia y tecnología del gobierno venezolano, afirmó este martes que la pandemia del COVID-19 desmontó los mitos que referencian a la ciencia como un elemento lejano y abstracto para la población general.

Estas declaraciones las ofreció Jiménez durante una entrevista en el canal estatal VTV, donde comentó que la pandemia marcó un antes y un después, asegurando que ya no existe una barrera, sino que la ciencia se ha convertido en un hecho cotidiano.

La también presidenta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) destacó que ahora las personas discuten sobre el virus, los focos, la infección, la probabilidad de contagio, los corredores y la importancia de las medidas de prevención.

Ese conocimiento se ha convertido en algo diario que discutimos en el hogar, con la pareja o el vecino. Se hace familiar, precisó.


Lea también: Gabriela Jiménez advierte: ¡Vacunas contra el COVID no impiden el contagio!


Por último, la funcionaria dijo: “Estamos en Venezuela, apostamos por el país, sobre todo, un amor profundo por la ciencia y la capacidad de recrear el conocimiento”.

(Fuente: VTV)