20 abril, 2021

Vacuna AstraZeneca no será admitida para la inmunización en Venezuela

Vacuna AstraZeneca no será admitida para la inmunización en Venezuela

AstraZeneca ha sido vinculada con casos de trombosis y muertes de algunos pacientes que recibieron la inyección en Reino Unido. Foto Referencial cortesía EFE

Este miércoles la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, reiteró que el gobierno nacional no admitirá la entrada de la vacuna AstraZeneca, misma que ha sido gestionada por el mecanismo Covax.

Rodríguez destacó que la decisión ha sido tomada con base a las recomendaciones del personal especialista, ya que la dosis de AstraZeneca ha sido vinculada con casos de trombosis y muertes de algunos pacientes que recibieron la inyección en Reino Unido.

La funcionaria argumentó, “19 fallecidos en Reino Unido por el efecto de esta vacuna. La recomendación de nuestros científicos es no aceptar esta vacuna, que no se aplique porque significa riesgo para nuestra nación”.

En esta misma línea, la político se refirió a las medidas económicas asumidas por el ejecutivo, indicando que “El impacto de la pandemia en Venezuela, un país agobiado por las criminales medidas coercitivas unilaterales, se ha sentido aún más”, en este caso se refirió a Brasil, aseguró que la nación está “colapsada y afecta a toda la región debido a lo contagioso de la variante Bolsonaro”.

Le puede interesar: Fanb incrementará los esfuerzos por resguardar los territorios fronterizos en Apure

Rodríguez también aseguró que no está contemplado repetir los modelos de países ricos, en los que solo quienes tienen poder se vacunan.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019