20 abril, 2021

Fanb incrementará los esfuerzos por resguardar los territorios fronterizos en Apure

Fanb incrementará los esfuerzos por resguardar los territorios fronterizos en Apure

Las 33 personas detenidas durante el operativo en Apure serán procesados por tribunales militares. Foto Referencial cortesía

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (Fanb), se encargará de estructurar un plan de seguridad para los municipios fronterizos del estado Apure, entre ellos Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos, de acuerdo a las órdenes emitidas por el gobierno nacional.

La medida buscará la “restricción de horario para el tránsito terrestre, fluvial y aéreo” en los territorios antes mencionados, ya que han sido escenario de los enfrentamientos entre efectivos de la Fanb y grupos irregulares provenientes de Colombia.

El Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) también estará contribuyendo en los controles de entradas y salidas de ciudadanos desde las zonas en conflicto mediante captahuellas, informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López

La Fuerza Armada estableció una Zona Operativa de Defensa Integral Especial” llamada “José Cornelio Muñoz”, bajo esta tendrán la potestad de inspeccionar propiedades e inmuebles, también podrán desmantelar ocupaciones ilegales que supongan una amenaza en el suelo venezolano.

Le puede interesar: Caracas se ubica como una de las entidades más afectadas por el covid-19

Padrino López explicó que las 33 personas detenidas durante el operativo en Apure serán procesados por tribunales militares; entre el balance resalta que han muerto nueve integrantes de los grupos armados, ocho efectivos de la armada venezolana, otros 34 han sido lesionados, de los cuales 21 están fuera de peligro.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019