19 septiembre, 2021

Entérate | ¡Así será el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores 2021!

Sebastián Cano Caporales - Entérate ¡Así será el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores 2021! - FOTO

La Copa Libertadores 2021 se viste de gala para seleccionar este venidero viernes qué equipos jugarán contra quién en una nueva temporada del torneo de clubes más importante del continente


DAT.- El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores en su edición 2021, el torneo a nivel de clubes más importante de Sudamérica, ya está listo para realizarse, con la gran mayoría de los equipos ya clasificados. ¿Quieres saber de qué va este evento?

Explica el agente FIFA venezolano Sebastián Cano Caporales que el sorteo se llevará adelante el 9 de abril, con la clasificación de la gran mayoría de los equipos, solo a la espera de los ganadores de la Fase 3, donde participarán 32 equipos; 28 de ellos ya clasificados directamente, más los cuatro que avanzan a la Fase 3.

Todos ellos se dividen en ocho grupos conformados por cuatro equipos cada uno. De ahí viene el sorteo, donde por medio de las bolillas van sacando a cada uno de los clubes que integrarán cada uno de los sectores de la fase de grupos, asignando a cada equipo en bombos.

Los equipos venezolanos Deportivo de Táchira y Deportivo La Guaira están asignados a los bombos 3 y 4 respectivamente. El equipo campeón de la pasada edición de Libertadores 2020, Palmeiras estará en al bombo 1, junto a todos aquellos que estén mejores ubicados en el ranking de Conmebol, con corte el 1º de febrero de este año. El bombo 2 tiene al campeón de la sudamericana 2020, Defensa y Justicia junto a todos los que continúan con el orden del ranking Conmebol.


Lea también: Lo mejor del 2020 para los vinotintos en el exterior, según Sebastián Cano Caporales


En el comienzo se sorteará el bolillero del bombo 1 con los equipos que ocuparán la primera posición de los grupos B al H, los cuales fungirán como cabezas de serie en cada sector. Luego vienen los del bolillero 2 que aparecerán conforme vayan saliendo para completar la segunda posición de los grupos del A al H.

Posteriormente, seguirán los del bombo 3 que completarán la posición tres de cada sector según su orden de aparición. Por último, vendrá el bolillero 4, cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los ocho grupos establecidos.

El sorteo en gotas

  • El equipo campeón de la Conmebol Libertadores 2020 lidera como cabeza de serie del Grupo A.
  • Dentro de un mismo grupo no se ubicarán dos clubes del mismo país, de forma que el club sorteado se ubicará en el grupo siguiente y volverá a rodarse el bolillero para saber quién integrará la zona anterior.
  • Como excepción a la regla, cuando los clubes participantes provienen de la Fase 3 del torneo, se aceptarán la inclusión de dos equipos en un mismo grupo.
  • En la fase de grupos cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido como visitante contra cada uno de los otros clubes del mismo sector.
  • Los equipos ubicados en el 1ro y 2do lugar de cada grupo se clasificarán para la fase de octavos de final.
  • Los ocho equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos, clasificarán a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana 2021.

Copa Sudamericana 2021 con nuevo formato

Con un nuevo formato de competición, la Sudamericana 2021 incluirá una fase de grupos, contando con 56 clubes participantes para la búsqueda de un nuevo campeón, dando vía libre a 157 partidos hasta coronar en noviembre al sucesor argentino Defensa y Justicia.

La vigésima edición de la Conmebol Sudamericana tendrá este año un renovado esquema de competencia, que comprenderá una primera fase con 32 equipos en llaves entre elencos de un mismo país, y se desarrollará sin la presencia de clubes de Argentina y Brasil, cómo también se disputarán cuatro representantes por cada federación.

Los ganadores de los cruces nacionales avanzarán a la fase de grupos. Esta fase comprenderá:

  • Seis elencos de Brasil y Argentina, respectivamente.
  • 16 clasificados de la primera fase.
  • Cuatro perdedores de la fase 3 de la Copa Libertadores 2021.

Las fases finales serán de eliminación directa desde los octavos de final, la que jugarán los ganadores de los ocho grupos y los ocho equipos que finalicen terceros en las llaves de la zona de grupos de la presente Conmebol Libertadores.

(Fuente: sebastiancanocaporales.com)