19 septiembre, 2021

Caracas se ubica como una de las entidades más afectadas por el covid-19

Caracas se ubica como una de las entidades más afectadas por el covid-19

El ejecutivo nacional aseguró que desde la detección de la variante P.1. de Brasil las infecciones se han acelerado en Venezuela. Foto Referencial cortesía Getty Images

La ciudad capital Caracas acumuló 34.580 contagios por coronavirus sumando los 1.526 reportados desde el 29 de marzo hasta este domingo 4 de abril, y reporta 183 víctimas mortales, de esta manera continúa siendo una de las regiones más afectadas, según el balance de la Comisión Presidencial para la Atención, Control y Prevención del COVID-19.

Distrito Capital y Zulia son los estados con mayores cifras de muertes, específicamente Caracas sumó a la cifra negativa 20 fallecidos para un total de 183.

Solo en dos ocasiones la capital reportó menos de 200 nuevos pacientes, cuyas cifras fueron específicamente de 196 el 29 de marzo y 141 el 2 de abril, en adelante, se ha mantenido al alza, de acuerdo a datos de la Comisión Presidencial.

El ejecutivo nacional aseguró que desde la detección de la variante P.1. de Brasil las infecciones se han acelerado en Venezuela; junto a Caracas se encuentran Miranda, Vargas, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Lara, Mérida, Trujillo y Zulia como afectados por la nueva cepa.

Le puede interesar: Monto de la prueba PCR será incluido en el pasaje de avión

Debido a la situación sanitaria, el presidente Nicolás Maduro dictó una semana más de cuarentena radical, solo los comercios priorizados podrán abrir sus Santamaria, además habrá restricciones en el desplazamiento vial y peatonal.