23 septiembre, 2020

Freddy Guevara asegura que el gobierno quiere inhabilitar a Voluntad Popular

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara, advirtió este día lunes que desde el gobierno nacional se tiene montado todo un plan bien orquestado que tiene como finalidad inhabilitar al partido político Voluntad Popular (VP), del cual él es coordinador encargado.

Según Guevara, quien ofreció estas declaraciones a través de una entrevista en el canal Venevisión, las intenciones del gobierno pasan tanto por deshacerse por la vía rápida de VP a través de mecanismos que incluyen acusaciones falsas contras los dirigentes políticos de la tolda naranja, como por crear una oposición diseñada a su medida.

El gobierno tiene un esquema montado para perseguir e ilegalizar al partido político VP”, dijo el parlamentario, explicando su punto de esta manera: “No es coincidencia que le encontraron explosivos a Yon Goicoechea, al concejal del estado Táchira José Vicente García, y ahora a Gilber Caro”.

Con respecto a este último, el parlamentario ahondó en su denuncia y comentó que se trata de una falsa acusación: “¿Quién se va a creer que (Gilber Caro) recorrió desde Colombia hasta Puerto Cabello con su compañera y nadie vio que tenía explosivos y fusiles? Es una vulgar siembra y además violan la inmunidad”, dijo, recordando que Caro es, a todos los efectos, un diputado de la República.

Para el legislador, que el gobierno se tome las molestias de perseguir a ciertos líderes y partidos políticos puntuales no es más que un mero reflejo de su intención de moldear una oposición que se ajuste a sus propios intereses, dando como ejemplo el caso de las inhabilitaciones a Leopoldo López y María Corina Machado.

Guevara también aprovechó la oportunidad para enviar un contundente mensaje al gobierno nacional, exhortándoles a dejar a un lado la cobardía y atreverse a escuchar la voluntad del pueblo a través de las urnas electorales: “Consultemos al pueblo, quien tiene el poder de decidir”, finalizó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019