1 octubre, 2020

Confirman traspaso de Bottas de Williams a Mercedes

Valtteri Bottas pasa a Mercedes

Parece que Lewis Hamilton ya tiene compañero. De ser esto cierto, estaríamos hablando de que la escudería actualmente campeona del mundo, Mercedes, tendría como parte de su staff al piloto Valtteri Bottas, quien forma parte -hasta el momento- de Williams. Aunque todavía la información no está completamente confirmada, fue la mismísima escudería de la que BMW formó parte la que confirmó la noticia.

Claire Williams, responsable del equipo Williams de Fórmula 1, ofreció recientemente una entrevista en la que aseguró que el fichaje de Valtteri Bottas por Williams está ya en las últimas fases de la negociación, por lo que es casi un hecho que pase a formar parte de las Flechas de Plata. Y es que debido a la renuncia sorpresiva del alemán Nico Rosberg, en Mercedes están hambrientos por un piloto “ganador”.

«Sabía, en cuanto Nico hizo el anuncio, que Mercedes y Toto Wolff iban a llamar. Sé que, como mucha gente, admiran el talento de Valtteri», comentó Williams. Desde que Rosberg abandonó el equipo, Bottas se puso entre ceja y ceja del director del equipo que consiguió la copa de constructores del año, y es que el talento y la forma de manejo de Bottas es incomparable.

Como el resto de los pilotos más importantes de la Fórmula 1 están bajo contrato -entre ellos Sebastian Vettel, Kimi Raikkönen y Fernando Alonso, por nombrar algunos-, Bottas siempre fue la primera opción de Mercedes. “Es piloto del propio Toto Wolff, con mucha más experiencia hoy en día que Pascal Wehrlein, quien pasará definitivamente a Sauber”, confesó Williams.

«Nunca quieres impedirle a un piloto que vaya y corra con un coche que gana carreras y campeonatos», comentó Claire, quien reconoció que Ferrari ya fue por Bottas en el año 2015. Sin embargo, el corredor en cuestión prefirió quedarse con Williams porque los italianos no tenían un monoplaza completamente ganador.

Williams dejó claro que ser cliente de los motores de Mercedes no ha afectado la situación de cambio.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019