24 septiembre, 2020

Esto es lo que piensa Borges sobre 2017

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que para el año 2017 deben llevarse a cabo en el país elecciones generales. Los cuales incluyan comicios en los que se elijan autoridades regionales, municipales, integrantes del Poder legislativo y también un nuevo presidente. Así lo dejó claro durante una entrevista que ofreció al periodista German Ferrer, en el programa Criterios que transmite Globovisión.

Resaltó que se debe crear un plan el cual tenga como propósito “salir del caos” por el cual atraviesa Venezuela, para que de esa manera comience a mejorar la situación en el país. Para el miembro de Primero Justicia, todo lo que hace el gobierno del presidente Nicolás Maduro da como resultado aumentar el caos, la crisis, los precios, las colas; “lo que pasó con los billetes de cien la semana pasada fue para generar zozobra”, explicó.

Destacó que Venezuela en condiciones normales es un “paraíso” para invertir, sin embargo, las malas políticas han dado como resultado que el país más rico en petróleo, oro y gas, tenga a personas que buscan comida en la basura. Opinó que la razón por al cual la nación se encuentra en tan mala situación se debe a que el gobierno mantiene un sistema en el que “en lugar de producir riqueza para los venezolanos y para que aumente la inversión extranjera, más bien los obliga a huir despavoridos”, dijo.

Resaltó que el poder legislativo tiene la oportunidad de jugar un papel positivo en el país, pues a su juicio hay la forma de crear reglas para que haya seguridad en el pueblo y en los inversionistas.

Por último, habló de la sesión en la que se estaba planteado elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, sin embargo, no se pudo realizar porque 3 diputados de la Mesa de la Unidad, no asistieron a la reunión que estaba pautada. Comentó que eso creo “chipazos” en la MUD, que hasta el momento no han sido resueltos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019