23 septiembre, 2020

Continúan labores de búsqueda de helicóptero desaparecido

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, informó este sábado que todavía se mantienen las labores de búsqueda para dar con el helicóptero del Ejército que desapareció el pasado 30 de diciembre, cuando partió desde el estado Amazonas, con destino La Esmeralda. Después que el gobernador Liborio Guarulla escribió en su cuenta oficial de Twitter que un grupo de indígenas había encontrado una nave con parecidas características, inmediatamente saltó el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela a desmentirlo.

Explicó que a pesar de que las condiciones meteorológicas no han facilitado las operaciones para dar con la nave tipo MI 17 V5, siglas EV0796, del Ejército Nacional Bolivariano, en la que viajaban 13 personas, igual se mantiene la búsqueda sin descanso para dar con ella.

Señaló que con el mismo optimismo y fe, los distintos organismos que están en búsqueda de esta nave, mantienen las labores con el propósito de encontrar a las personas con vida. Por medio de un mensaje que publicó Padrino López en Twitter, dijo que las condiciones son adversas y dificultan el hallazgo del helicóptero.

Hay que recordar que la nave MI 17 V5, despegó el 30 de diciembre a las 7:45 de la mañana de Puerto Ayacucho, y se preveía que aterrizara a las 9:30 de la mañana en La esmeralda, sin embargo, esto nunca ocurrió; a las 8:10 am se perdió el completo contacto con la tripulación. En ella viajaba el piloto, ingeniero, maestro de carga, cinco subalternos y cuatro ciudadanos indígenas, además, llevaban en el helicóptero 1.800 kilogramos de alimentos y otros productos, según informó el pasado martes el ministro de Defensa.

Por su parte, el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, informó que indígenas habían encontrado el helicóptero por Duida-Tamatama. Este mensaje lo escribió el día 5 de enero, a las 10 de la noche.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019