4 agosto, 2021

Ecuador supera la barrera de 200 mil contagios de COVID-19

Ecuador alcanzó este jueves los 218 mil 385 contagios confirmados de COVID-19, luego de reportar 1.008 nuevos casos en las últimas 24 horas, informó Ministerio de Salud Pública (MSP).

El aumento en el número de infectados preocupa a autoridades sanitarias debido a que en varias ciudades del país la capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos ya está al máximo.

Esto responde, fundamentalmente, a las aglomeraciones y eventos sociales reportados por los festejos de navidad y año nuevo, a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno y al toque de queda que rigió en esa temporada, en el marco de un Estado de excepción decretado el 21 de diciembre.

De acuerdo con el informe del MSP, las muertes también aumentaron con 12 nuevos decesos la víspera, que elevaron a 14 mil 158 el total registrado, nueve mil 577 de ellos comprobados con la dolencia y cuatro mil 581 fallecimientos probables de personas con síntomas asociados a la misma.

Lea también: Demandarán a Odebrecht en Panamá por impago de multa de 36,6 millones de dólares

Ante esto, Ecuador pone en marcha un plan de contingencia que comprende aumentar la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos, entre un 20 y 30 por ciento, así como habilitar espacios extra en los hospitales e instalar carpas en los exteriores, a fin de tratar a los pacientes.

Con información de Prensa Latina.