13 abril, 2021

Demandarán a Odebrecht en Panamá por impago de multa de 36,6 millones de dólares

En los últimos 24 meses, Odebrecht acumula una deuda de 36,6 millones de dólares en multas al Estado panameño, debido a ello la fiscalía de ese país impuso a la compañía brasileña una multa de $220 millones, pagaderos en 12 años, tras una negociación por la colaboración en las pesquisas con la justicia del país.

«Ha incumplido con los acuerdos de pago de los años 2019 y 2020, por lo que vamos a solicitar la respectiva audiencia», anunció el procurador general, Eduardo Ulloa.

Las acciones serán realizadas por la Fiscalía Especial Anticorrupción para verificar el estatus del desempeño de los convenios suscritos por el gobierno y la empresa, firmados por el expresidente Juan Carlos Varela en julio de 2017, y homologado cuatro meses más tarde.

El acuerdo tiene fundamento en la Ley de delaciones premiadas, promulgada el 4 de febrero de 2017.

Lea también: Secretaria de Transporte de EEUU renuncia tras violencia en el Congreso

Sin embargo, ésta no contempla cómo anular los acuerdos, ni especifica qué hacer por incumplimiento de la acción resarcitoria.

El Ministerio de Economía y Finanzas del Ejecutivo ha informado que en los últimos tres años no se registró pago alguno de abonos al Estado.

Con información de Efe.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019