27 enero, 2021

Donald Trump: Sistema de votos por correo es corrupto

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y también candidato republicano de las elecciones del 3 de noviembre, denunció que el sistema de votos por correo es “corrupto”.

Señalando como ejemplo el caso de Carolina del Norte donde tenían la delantera por “una cantidad tremenda de votos y después encontraron papeletas (demócratas) de repente”.

A este caso agregó el de Pensilvania, donde “permiten que las boletas electorales sean recibidas tres días después de los comicios. Ahí los demócratas tienen una maquinaria corrupta”.

Así como en Detroit y Wisconsin, donde “se les negó el accesos a nuestro observadores para el conteo de los votos por correspondencia”. “Hay bastantes irregularidades por toda la nación”, apuntó.

Desde la Casa Blanca, en Washington, afirmó que no permitirán que la “corrupción” robe la elección.

“Estábamos ganando en todos los lugares claves por mucho y luego nuestras cifras comenzaron a perderse milagrosamente en secreto, sin permitir observadores. Por eso fuimos a los tribunales para que les permitieran estar presente”, explicó Trump, destacando que se mantienen varios litigios por “lo injusto que ha sido este proceso”.

Lea también: Colombia abre nueva investigación contra la exdiputada Aída Merlano

Ratificó que están “tratando de robarse una elección manipulando los votos. Esto no tiene precedentes en la historia”.

Con información de El Pitazo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019