12 abril, 2021

Colombia abre nueva investigación contra la exdiputada Aída Merlano

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia informó que abrieron  nueva investigación contra la exdiputada Aída Merlano, quien se encuentra detenida en Venezuela, por la no presentación del informe de ingresos y gastos de la campaña del año 2018 cuando aspiró a llegar al Senado.

La resolución aprobada por la instancia decidió «abrir investigación administrativa y formular cargos a Aída Merlano Rebolledo del Partido Conservador por el no nombramiento de gerente de campaña y apertura de cuenta única bancaria, la no presentación de informe de ingresos y gastos y la superación del límite al monto de gastos de la campaña electoral al Senado de la República, para el periodo 2018-2022».

Además, la investigan por supuestamente no nombrar un gerente y no abrir una cuenta única bancaria para llevar un seguimiento de los recursos de su campaña.

Lea también: Asumen cargos los senadores electos en Bolivia

La excongresista, quien fue miembro del Congreso de Colombia por el Partido Conservador entre 2014 y 2018, logró entrar en el Senado.

No obstante, fue acusada y condenada a 15 años de prisión por haber comprado votos para lograr su escaño, reseñó Telesur.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019