13 abril, 2021

Declarada en situación de catástrofe Baviera por el COVID-19

El estado federado de Baviera en Alemania, se declaró en situación de catástrofe este domingo, con el fin de coordinar de mejor manera las medidas para combatir la propagación del COVID-19.

Ante esto, el Parlamento anunciará las nuevas reglas el martes, las cuales deberán ser aprobadas, una vez lo hagan, entrarán en vigencia el miércoles 9 de diciembre.

De acuerdo con el primer ministro bávaro, Markus Söder, contarán con un plan de 10 puntos que endurece algunas de las restricciones que ya existían, por ejemplo los ciudadanos solo podrán salir de casa «por razones de peso», como ir al trabajo o al colegio.

Mientras que en los distritos donde haya una incidencia semanal de más 200 nuevos contagios por 100.000 habitantes habrá toque de queda entre las 21 y las 5 horas.

Lea también: Llevar vacuna del COVID-19 a toda Venezuela será todo un reto

Además, únicamente podrá haber encuentros entre personas que pertenezcan a un máximo de dos familias, que viva bajo el mismo techo. Esta regla se suspenderá entre el 23 y el 26 de diciembre para la celebración de Navidad, pero no para el Año Nuevo.

Con información de DW.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019