25 febrero, 2021

Científicos de la OMS llegan a China para investigar origen del COVID-19

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó este jueves a la ciudad de Wuhan, en China, para iniciar nuevas investigaciones sobre el origen del COVID-19.

La Comisión Nacional de la Salud ofreció la información y precisó que se trata de la tercera visita relacionada con el coronavirus, esta vez con un equipo conformado por científicos de Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Catar y Japón.

Uno de sus integrantes, la holandesa Marion Koopmans, expresó que investigarán profundamente todas las hipótesis alrededor del origen del coronavirus para reconstruir cómo realmente surgió, entender su evolución y evitar así futuras pandemias.

»Uniremos toda la información científica recabada por nuestros colegas en China y discutiremos qué nos dice, sí hará falta añadir algo más (…) Es importante porque puede ayudarnos a seguir una dirección certera, trabajaremos como en una expedición», explicó.

Koopmans resaltó que ahora tienen a favor el conocer más elementos sobre el virus, cómo y a quién afecta, incluso a animales susceptibles como los visones.

Lea también: Aprueban juicio político contra Donald Trump

Deploró los señalamientos entre países por el surgimiento de la pandemia.

«Esto no se trata de culpar. Es de entender y aprender para la preparación en el futuro», acotó.

Resaltó que el equipo de la OMS profundizará en los reportes de China sobre la supervivencia del virus en empaques de productos congelados, pues hasta ahora la agencia reconoce como vía primaria de contagio el aerosol y las gotas salivales.

Con información de RFI.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019