26 octubre, 2021

Aprueban juicio político contra Donald Trump

Este miércoles fue aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) el juicio político contra el presidente saliente,  Donald Trump, una semana después del asalto al Capitolio por parte de simpatizantes del mandatario estadounidense.

La decisión se produjo con 232 votos a favor y 197 en contra, lo que convierte a Trump en el primer Mandatario en ser sometido a un impeachmentt en dos oportunidades.

A Trump lo acusan por incitación a acciones violentas por parte de sus seguidores el pasado 6 de enero cuando tomaron violentamente el Capitolio, en Washington, cuando certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Estos hechos dejaron cinco muertos y conmocionó al mundo.

El texto que argumenta las razones del juicio contra Trump, precisa que este “puso seriamente en peligro la seguridad de EEUU y las instituciones del Gobierno”.

A su vez, señala que esto trajo como “consecuencia una amenaza a la integridad de nuestro sistema democrático, interfirió en la pacífica transferencia del poder y traicionó la confianza”.

Lea también: OMS: Inmunidad de la población no se alcanza en 2021

El proceso ahora continuará en el Senado, de mayoría republicana, donde se necesita el voto de dos tercios de todos los miembros de la Cámara para efectivamente remover al Presidente de su puesto.

Donald Trump fue acusado por los demócratas en diciembre de 2019 por presionar al homologo ucraniano para que investigara a Biden por presunta corrupción,  quien aparecía como su principal rival político, pero fue absuelto por el Senado.

Con información de El Mundo.