26 septiembre, 2020

Borges asegura que gobernador de Guárico impide trabajo de diputados

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, denunció este miércoles que el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, impide y obstaculiza el trabajo a la parlamentarios que trabajan en esa entidad.

De acuerdo con una nota que publicó el portal de noticias de El Universal, Borges aseguró que Rodríguez Chacín es responsable de poner obstáculos en la vía hacia San Juan de los Morros, para de esta manera evitar que los diputados por la Mesa de la Unidad Democrática, realicen la sesión que fue pautada frente a la cárcel 26 de Julio, dice se encuentra recluido el también diputado Gilber Caro, quien fue detenido días atrás.

Borges y otros parlamentarios de la MUD se congregaron en la Encrucijada, en el estado Aragua, para esperar al resto de diputados que forman parte de la Comisión de Política Interior y la Comisión de Régimen Penitenciario, quienes discutieron la situación de los presos políticos gente al recinto penitenciario antes mencionado.

Horas después de que los miembros del Poder Legislativo comenzarán si traslado hasta Guárico, se reportó que funcionarios adscritos a distintos cuerpos policiales cerraron los accesos al Centro para Procesados 26 de Julio, además, el acceso a San Juan de los Morros, también fue obstaculizado por una gandola supuestamente accidentada.

A través de un contacto telefónico a Unión Radio, el presidente del parlamento afirmó que Rodríguez Chacín puso ‘guarimbas’ con el propósito de impedir que los diputados opositores realizarán su sesión dispuesta para este miércoles fuera de la penitenciaria.

«Los diputados seguiremos muestro camino para llegar al centro penitenciario (…) La comisión mixta de diputados decidió instalarse en esta ubicación para ejercer presión por la libertad del diputado suplente Gilber Caro, quien fue detenido el pasado 11 de enero por el Servicio Nacional de Inteligencia Nacional (Sebin)”, por presuntamente estar involucrado en hechos desestabilizadores contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019