19 septiembre, 2020

La La Land hace historia con nominaciones al Oscar

La La Land - La más nominada a los premios Oscars

Hollywood ya tiene fecha para los Oscar. Comienza la cuenta regresiva de los premios de la Academia del Cine, y la película que se perfila como favorita para alzarse con la mayor cantidad de estatuillas parece ser La La Land. Y es que la cinta protagonizada por Emma Stone junto a Ryan Gosling consiguió 14 nominaciones, el mismo número que obtuvo Titanic en el año 1997.

Durante un evento de bajo perfil, que no fue tan ostentoso como los de años anteriores, los mexicanos Guillermo del Toro y Demián Bicho anunciaron uno por uno los nominados a los Academy Awards. La presentación se realizó online y fue transmitida vía streaming.

Como suele suceder, no hubo sorpresas entre las nominadas, debido a que en las entregas de premios que conforman la antesala para los Oscar han postulado las mismas. El musical La La Land consiguió 14 nominaciones y -gracias a este número- se perfila como la máxima favorita de la noche, pues ninguna de las cintas que compite en la contienda tiene este número de postulaciones.

La cinta Arrival consiguió ocho nominaciones; le siguió Moonlight, que obtuvo siete candidaturas. Manchester by the SeaLion, ambas con seis y -por último- Hacksaw Ridge, obtuvo cinco nominaciones.

Como el Oscar es diferente a los Golden Globes y no premian categorías como drama y comedia por separado, nueve cintas engrosan la lista de títulos que fueron seleccionadas en la categoría de Mejor Película del añoArrival, Fences, Hacksaw Ridge, Hell or High Water, Hidden Figures, Manchester by the Sea, Lion, Moonlight y La La Land.

Amazon también hizo historia al lograr que una de sus películas fuese nominada como Mejor Película, con Manchester by the Sea en los Academy Awards, y es que los derechos de distribución fueron adquiridos por la empresa de streaming en el Festival de Sundance en 2016 por US$10 millones.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019