21 septiembre, 2020

Para Maduro, la Cumbre de la Celac consolidará a América Latina

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, desde República Dominicana, donde arribó en horas de la mañana de este miércoles, señaló que la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), arrojará resultados positivos para América Latina, aunque no precisó de dónde sacó ese comentario, igual lo dijo.

Cilia Flores, primera dama de la República, acompañó a Maduro en el viaje, quien participará en esta cita regional en la cual República Dominicana traspasará la presidencia pro témpore del bloque a El Salvador.

En una nota de prensa que publicó el portal de noticias de El Universal, esta cumbre tiene el objetivo de que todos los jefes de estado y gobierno, suscriban al menos 20 resoluciones, las cuales incluirán supuestas acciones contra la pobreza, género y financiación al desarrollo, el desarme nuclear, atención a la migración y la lucha contra el narcotráfico.

Siguiendo su discurso de amenazas y combates, el polémico y criticado jefe de Estado, comentó que la Celac consolidará con esta cumbre «el camino para encontrar una América Latina y el Caribe que deban estar unidas, contra las amenazas que existen”.

El Universal explicó además que se tiene previsto discutir en esta cumbre temas concernientes a la soberanía de las nociones, entre ellas la petición del cese del bloqueo que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, además del conflicto de las Malvinas argentinas, las cuales actualmente están ocupadas por Reino Unido.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños actualmente está integrada por 33 países, y desde sus inicios ha tenido el objetivo de profundizar en temas como la integración política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de habitantes que están desperdigados por los distintos países que conforman el continente latinoamericano, así como El Caribe.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019